6 feb 2016

RESEÑA: EL PERFUME - PATRICK SÜSKIND

EL PERFUME – PATRICK SUSKIND



Título: El Perfume

Autor: Patrick Süskind.

Editorial: Planeta.

páginas: 373.

SINOPSIS:  Jean-Baptiste Grenouille posee una nariz privilegiada que le permite identificar a gran distancia, incluso a través de las paredes, cualquier efluvio. La verdad es que Grenouille es un individuo maldito, un monstruo, quinto hijo de una mujer a la que decapitaron, acusada del asesinato de los cuatro hermanos de Grenouille, este se salvó de puro milagro, aunque el destino que le aguardaba estaría marcado por el crimen, el homicidio iba a ser su vocación, Grenouille cree que su cuerpo asumirá el olor de la persona a la que sacrifique.


“Quien sobrevive al propio nacimiento entre desperdicios, no se deja echar de este mundo así como así.

Es la historia de jean- baptiste grenouille, nacido en 1738 y es abandonado por su madre en un lugar nauseabundo de parís donde esta trabajaba, la cual fue ejecutada por homicidio múltiple y grenouille fue a parar con distintas nodrizas que siempre lo  regresaban con el padre terrier quien era encargado del niño, el cual lo envía a un orfanato donde pasa algunos años,  soportando maltratos, castigos y rechazo de los demás niños por carecer de olor.

Pero Grenouille desarrolla principalmente el sentido del olfato, reconoce a los animales, personas, cosas y lugares tan solo por el olor, y tiene una gran colección de olores en su mente los cuales clasifica y mezcla.
Después de estar un par de años con Grimal (curtidor) va a parar al taller de Baldini ( mejor perfumista de parís) con el cual aprende técnicas de la perfumería lo cual ayuda a Grenouille aferrarse a su objetivo. 

Su gran sueño era ser el mejor perfumista y el sabe como lograrlo, pero para lograrlo necesita del gran conocimiento de Baldini, y sabe que lo lograra con ingrediente increíbles, aun que de la manera mas escalofriante que puede uno imaginarse.  

El significado de su miserable existencia, tenía un destino mucho mayor. Aprendería a preservar el olor para nunca más volver a perder tan sublime belleza.

Es una historia sorprendente y adictiva que te tendrá con suspenso y con escalofríos, el autor te hace transportarte a la época y te hace imaginar y hasta sentir los olores que va oliendo y creando Grenouille.
Nos aporta reflexiones sobre la vida, el amor, los valores y de la Belleza Absoluta, etc…. incluso podría decir que te hace reflexionar en muchos aspectos. 

Les diría mucho mas pero es mejor que se lo lean, sinceramente una lectura que me dejo muy complacida, y quiero decirles que la adaptación cinematográfica se acerca a la historia, aun que sin duda el libro es mejor!!!
Una lectura ligera y adictiva.!!! 


 “Lo que codiciaba era la fragancia de ciertas personas: aquellas, extremadamente raras, que inspiran amor.”



5/5 








4 comentarios:

  1. Ciertamente, la película le hace justicia. No la terminé de ver por lo mismo que no quería influenciarme al leer el libro y creo que fue una buena elección. Sigue con las reseñas ;)
    Éxitos ♣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA BRENDA!!

      LA VERDAD ES UN MUY BUEN LIBRO Y LA ADAPTACIÓN TAMBIÉN ES MUY BUENA SI SE ASEMEJA ALGO AL LIBRO, PERO SIEMPRE LO HE DICHO LOS LIBROS SIEMPRE SON MEJOR QUE LAS PELÍCULAS, Y ALGUNAS PELÍCULAS SE LLEVAN TAMBIÉN EL CRÉDITO... MUCHAS GRACIAS POR LEERME :)

      Eliminar
  2. Saludos Criss;

    Este libro lo estoy leyendo a cuenta gotas, porque creo que es denso en el sentido que hay que ponerle tanta atención, pero hasta a donde voy, me ha gustado mucho. También vi la película, (mi hermana menor me la enseñó y luego descubrí que era un libro), pero creo que aunque la adaptación es buena, el libro siempre tendrá esos detalles que a la cámara es imposible de captar.

    Voy de a poco leyendo tus reseñas, porque es siempre interesante saber las opiniones de otros en cuanto a un libro determinado. Te mando un gran saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA!!!!

      Gracias por leerme :) si es un libro muy denso!!!

      Eliminar