RESEÑA: Mi Abuela la Loca!!!!

RESEÑA- MI ABUELA LA LOCA- JOSE IGNACIO VALENZUELA.

Titulo: Mi abuela la loca

Autor: José Ignacio Valenzuela

Editorial: Alfaguara

Páginas: 141

SINOPSIS: Muchas abuelas son soñadoras, escriben poemas, incluso usan sombreros verdes de plumas… pero pocas se atreven a participar en concursos de poesía, implantar la semilla de la literatura en sus nietos y realizarse a través de ellos, haciéndolos crecer y tejer un hilo de continuidad entre las vidas de ambos mediante la escritura. Petunia es la abuela de Vicente, y de loca en realidad tiene muy poco; al contrario, sus extravagancias se ven matizadas por sus genuinos intereses, de modo que no es difícil identificar a nuestras propias abuelas con la que este libro retrata.

¿Cómo dirías papalote sin usar las palabras rombo o papel?

Leí este libro con la emoción a flor de piel, me habían dicho lo lindo que era y después de tenerlo varios meses en espera me decidí a leerlo, y la verdad no se por que lo deje tanto tiempo olvidado. desde la primera hoja me atrapo, me hizo imaginar tanto el relato, que hasta me hizo llorar y me hizo sonreír muchísimo.

Los gráficos son bonitos, tiene ese toque original que tanto me gusta, el autor relata de una manera que sin duda te hace sentir cada momento del libro

ME ENCANTO!!!

💄 Nos narra la historia de Vicente y su Abuela, gracias al nuevo trabajo de su mama Vicente tiene que quedarse en cada de su abuela (Petunia), pero nunca se imagino que tan grato y maravilloso seria pasar el tiempo con su Abuela, entre Petunia y Vicente comienza a crearse un vinculo hermoso que lo llevara a conocer el mundo de las palabras y lo hermoso de la literatura, incluso la abuela es tan excéntrica que hasta su peinado es parecido a "DARTH VADER" y un peculiar lunar falso.

Yo sólo sé que mi abuela está loca. Y que tiene la culpa de todo. Sí ¡de todo! Siempre hay alguien culpable de que a uno le guste eso que tanto le gusta, o de que no le guste eso que nunca le ha gustado.

Un libro que te enseña mas que nada que la literatura es para todos, y Mi Abuela la Loca lo demuestra, ya que esta etiquetado como infantil, pero para mi forma de ver es tanto para niños, adolescente y adultos, solo se que disfrutaras este libro tanto como yo lo hice, lo sentirás como parte de ti, imaginando lo que seria su Petunia fuera tu abuela y recordad esos momentos bellos que has pasado o pasaste con la tuya.

Sinceramente este libro me ENCANTO, y sin duda alguna lo recomiendo muchísimo, y espero si lo leen espero lo disfruten muchísimo.

Yo se que mi Abuela esta loca. Ah y que tiene la culpa de todo.!!!!

5 / 5!!!!